El primer paso para buscar empleo es redactar un buen curriculum vitae. Piensa en como motivar al entrevistador para que tú seas la persona elegida para ocupar el puesto de trabajo. Una correcta presentación puede ser útil a la hora de ofrecernos profesionalmente.

Para mas información sobre como redactar tu curriculum utiliza la herramienta del portal haciendo clic aqui.

A continuacion algunos fallos que conviene evitar al redactar un currículum.
 
 
Abundar en cosas no importantes
En el momento que tenemos que contar nuestra formación académica empezamos a pensar en aquellos maravillosos años de nuestra época pre-universitaria y nos dejamos llevar por el recuerdo. Tanto es así que describimos de forma minuciosa esos años. Esto puede no ser beneficioso ya que si posees un título superior, está claro que antes habrás pasado por los niveles inferiores y con sólo señalarlos es suficiente.
Evita hablar de dinero, política o religión
De todos es sabido que hablar de dinero puede ser de mal gusto, por lo que intenta no exigir una cantidad concreta como salario. Es preferible que no salga a relucir ninguna militancia política, sindical o religiosa.
Evita "blancos" en las fechas
Hay diferentes formas de escribir un currículum, una de ellas es la cronológica. Si eliges ésta para redactar tu CV es conveniente que no deje espacios en blanco. Estas interrupciones entre años que no estén justificadas pueden hacer pensar mal al entrevistador y crearle una imagen de ti que no corresponde con la realidad. Si hay "blancos" en tu vida, es más recomendable que utilices el currículum funcional.
 
Fuente: OLA