El buscar empleo implica una serie de actividades, que regularmente inicia con encontrar una buena oportunidad que en lo posible, se acerque a tus necesidades y deseos. Después viene la entrevista de trabajo y una aplicación de examenes psicométricos prácticos, de conocimiento o habilidades. Finalmente viene la contratación.

A continuacion algunos consejos prácticos:
 
 
Curriculum breve
La presentación de un currículum vitae breve es importante. Procura destacar en no más de dos cuartillas información sobre tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral.
Diseña un buen curriculum
Diseña un curriculum vitae práctico, claro, y exacto; haz varios dependiendo del área profesional a la que estés aspirando. Verifica que todos tus datos sean verídicos, en especial tus capacidades y habilidades.
Se paciente
Pasa al menos 30 horas a la semana en el proceso de búsqueda de trabajo y no te limites, hay diversas fuentes: periódicos, oficinas del Servicio Nacional de Empleo, bolsas electrónicas de trabajo tanto privadas como de organismos empresariales, ferias de empleo, etc.
Aprovecha la entrevista
Recuerda que no eres la única persona a seleccionar y que la entrevista es el espacio justo en el cual tienes la oportunidad de expresar con mayor detalle tu trayectoria laboral.
Da lo mejor en tus prácticas profesionales
Realiza tus prácticas profesionales como si laboraras en la empresa, es decir, manifestando tus habilidades y conocimientos en toda su amplitud, y mostrando la mejor actitud para aprender. En los hechos, ellas son tu primer trabajo y tu primera oportunidad para adentrarte en él.
Demuestra tu capacidad para incrementar tus prestaciones
Si buscas empleo y las opciones no responden a tus expectativas económicas, recuerda que ellas pueden crecer si logras demostrar tus capacidades una vez que ya estés contratado. Algunos empleadores incrementan el nivel de las prestaciones de su personal al verificar que él es el personal que realmente necesitan.
Controla el estrés
Si has pasado la etapa de la entrevista, prepárate para entrar a la etapa de evaluación. Recuerda: tu peor enemigo es el estrés durante una prueba psicológica o de conocimientos. Procura controlarlo para obtener excelentes resultados.
Mantente en contacto
Mantente en contacto con tus amigos, ex jefes, familiares. Las ofertas de trabajo provienen en muchos de casos de personas que te conocen y confían en ti.
 
Fuente: OLA